5 de Noviembre de 2020
Una publicación reciente en un blog sobre la ética de lo hecho a mano puso en duda la definición de lo hecho a mano y sugirió una definición legal.
 
Es injusto o engañoso representar, directa o implícitamente, que cualquier producto de la industria está hecho a mano o elaborado a mano, a menos que toda la formación de dicho producto a partir de materias primas, su acabado y decoración se hayan realizado a mano, y métodos controlados manualmente que permiten al fabricante controlar y variar la construcción, forma, diseño y acabado de cada parte de cada producto individual.
 
Aunque el blog no fue escrito para acusar a nadie, de repente, nos preguntamos si estábamos representando mal nuestras creaciones al llamarlas hechas a mano. Como nos consideramos personas ética, esto fue preocupante. Nuestro primer pensamiento fue consultar un diccionario. Las definiciones que encontramos fueron más ambiguas.
 
«Hecho a mano, adjetivo: hecho a mano, no a máquina, especialmente con cuidado o artesanía».
 
Eso fue un comienzo, así que busqué la artesanía. «La artesanía sustantiva es la habilidad que alguien usa cuando hace cosas hermosas con sus manos». «La artesanía sustantiva es la cualidad que tiene algo cuando es hermoso y ha sido elaborado con mucho cuidado».
 
Eso todavía nos dejó un poco confundidos. Sabemos que hacemos cosas con mucho mimo y creemos que aportamos habilidad y una estética de diseño personal a cada pieza. 
 
“En otro sitio web, el término ‘hecho a mano’ también se puede interpretar como ‘ensamblado a mano’ o ‘alterado a mano’”. Reconocemos que los artistas y artesanos son imaginativos e ingeniosos con diferentes habilidades, experiencia y estética. No queremos que esté sitio web se dedique a regular o definir los límites de la creatividad. Hay espacio en nuestra comunidad para una amplia gama de técnicas y expresiones creativas «.
 
Creo que en el contexto de un sitio de artesanía, cada objeto debería haber sido “hecho a mano”, “ensamblado a mano” o “alterado a mano” por el artista o artesano mismo. No debe ser fabricado por una línea de montaje de personas siguiendo un diseño original. No debe producirse en masa ni a mano ni a máquina. Aceptamos el concepto de diseñador / creador.
 
«Diseñador – Creador Este término se utiliza generalmente para describir a quienes diseñan y fabrican sus propios productos, incluidos los fabricantes de muebles y diseñadores de joyas»
 
Depende del lugar donde se vende adoptar una definición de hecho a mano y que los artistas y artesanos individuales se adhieran a esa definición. Nuestra exploración nos ha llevado a concluir que nuestras creaciones son hechas a mano. Creemos que pertenecen a un lugar de artesanía y que somos éticos al presentarlos.
Puedes enviarnos tus comentarios, estaremos encantados de leerlos.

Deja una respuesta

5 de Noviembre de 2020
Una publicación reciente en un blog sobre la ética de lo hecho a mano puso en duda la definición de lo hecho a mano y sugirió una definición legal.

Deja una respuesta