¿Por qué comprarlo?
Yo diría que lo hecho a mano es más sostenible que la producción en masa. La producción en masa significa compra a granel y esto obliga a bajar los precios en la línea, principalmente en la producción de materias primas. Los costos de producción más bajos aseguran que las empresas a gran escala puedan obtener más ganancias mientras venden, a lo que en un principio parece ser, un precio bajo: un precio de ganga.
Hecho a mano es para siempre. Cada trabajo hecho a mano es tan único como cada persona en el mundo… y no hay necesidad de actualizarlo si ya es perfecto.
Los artículos producidos en masa se perciben como, o en realidad son, «desechables». Una cultura horrible de ‘si está roto, no lo arregles, simplemente tíralo’ es ahora tan frecuente que tiramos cosas que están perfectamente bien. Queremos una actualización, la última versión, la mejor alternativa … queremos que se noten. Sin embargo, lo que no nos damos cuenta es que nuestros montones de basura aumentan cada vez más.
Aquí es donde la artesanía sobresale: no hay necesidad de una actualización, ya que ya es perfecta. No es necesario mantenerse al día, ya que un objeto hecho a mano es único. Incluso si es uno de una serie, cada uno será ligeramente diferente al siguiente. Son las pequeñas imperfecciones las que lo hacen tan deseable.
Comprar artesanías, es apoyar a los fabricantes locales, pequeñas empresas. El precio que paga es exactamente lo que ve: no hay costos ocultos. Las personas no están sin trabajo, sino que trabajan en su negocio, ya sea como individuos o grupos.
Comprar artesanías mantiene vivas las habilidades artesanales. Nos enfrentamos a la pérdida de habilidades, la desaparición de la artesanía y una pérdida real de nuestra identidad cultural. La compra artesanal asegura que las habilidades artesanales tradicionales se mantengan vivas y crea una demanda de educación en estas habilidades.
Cuando compramos productos hechos a mano, estamos ayudando a garantizar que las habilidades tradicionales de fabricación se mantengan vivas y generando una demanda de educación en estas habilidades.
Hecho a mano se trata de la habilidad de cada creador y la magia de su imaginación. Es una celebración de nuestras vidas contemporáneas y nuestra cultura viva. Se trata del tiempo y el esfuerzo que se dedica a cada trabajo. Se trata de la habilidad de cada creador, el ingenio técnico del creador, la magia de la imaginación de un individuo.